martes, 3 de febrero de 2009

ETAPAS DE DESARROLLO DEL EQUIPO DE TRBAJO

ETAPAS DE DESARROLLO DE LOS EQUIPOS DE TRABAJO


Para formar los equipos de trabajo hay que iniciar la construcción del grupo este poco a poco ira evolucionando, hasta formar realmente el equipo de trabajo.

Generalmente la formación de estos equipos no es espontánea. Los miembros del equipo deben reconocer en que face se encuentra, para así mismo saber que puede aportar a la realización y cumplimento de las metas.

En la formación de los equipos de trabajo se inicia el conocimiento de los integrantes, se definen las metas por alcanzar. Los miembros del equipo empiezan a relacionarse y a intercambiar ideas.

Como normas es muy importante compartir información, oír a cada miembro del equipo, de esta manera se establecen reglas; como donde y cuando se reunirán para realización de tareas.

Los conflictos son las dificultades que tiene el equipo para la realización de las metas, en cuanto a responsabilidad y cumplimiento de lo compañeros. En este punto se pueden retirar un miembro del equipo de trabajo y se hace difícil el ambiente de trabajo.

En el funcionamiento del equipo se han pasado todas las etapas de desarrollo y el equipo esta bastante efectivo para llegar a las metas. Los integrantes desean mejoran en la solución de conflictos, estos solucionan con efectividad, el propósito en si es mejorar la calidad y habilidades para cumplir las metas.

En la etapa de la suspensión se da cuando ya se ha cumplido el objetivo final o cuando el grupo se disuelve porque no se pudieron superar las dificultades que hubo en el equipote trabajo.


¿Cuáles son las etapas de desarrollo que atraviesa el equipo de trabajo?

1º Grupo
2º Normas
3º Conflicto
4º Funcionamiento
5º Suspensión

¿Por qué es importante la etapa de formación?

Es la formación de los equipos de trabajo y se inicia el conocimiento de los integrantes, se definen las metas por alcanzar. Los miembros del equipo empiezan a relacionarse y a intercambiar ideas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada